Lobos forma parte del catálogo “Sabores de la Provincia”

El pasado 25 de abril en Expoeventos 2019, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires presentó el primer catálogo “Sabores de la Provincia”, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de los destinos para que los productos gastronómicos puedan ser ofrecidos en los diferentes eventos relacionados al turismo de reuniones, como así también en regalos institucionales y empresariales. 

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, destacó: “El turismo está en la agenda política, pero para armar una política pública sustentable se necesita de una mirada compartida con el sector privado, y qué mejor que hacerlo con este catálogo, donde no sólo promocionamos los destinos y la riqueza que tenemos, sino que promovemos la producción local”. 

Detalles del catálogo 

La nómina está conformada por 36 municipios que, a la fecha, se encuentran representados por sus productores: Azul, Balcarce, Berazategui, Cañuelas, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Dolores, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, General Viamonte, Junín, La Costa, La Plata, Lincoln, Lobos, Luján, Mar Chiquita, Marcos Paz, Olavarría, Pilar, Puan, Quilmes, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquinst, Tres Arroyos y Villarino.  

La oferta se encuentra organizada por 16 rubros, con alrededor de 180 productores, con más de 500 productos que son reconocidos tanto en el mercado local, provincial, nacional como internacional; además de ofrecer gran variedad de productos libres de gluten (T.A.C.C). 

La base de datos tendrá una actualización permanente a través del Área de Turismo Gastronómico de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y, de manera digital, dos veces por año. 

El turismo gastronómico permite viajar a través de los “Sabores de la Provincia”, detrás de la identidad gastronómica de cada región están las historias, las tradiciones y la cultura de los pueblos, con sus aromas, sabores y recetas familiares en algunos casos. 

En tanto, el catálogo se encuentra subido a la web del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. 

Participación de Lobos en el catálogo 

Desde la Dirección de Turismo de Lobos, con su política de mostrar el abanico de oferta gastronómica que ofrece el Partido y promover la producción lobense, en cada evento de promoción turística donde la Provincia ha solicitado degustaciones y presencia de productores, ha trabajado para hacer más visible la producción total. 

Es importante destacar que muchos productos se elaboran con materias primas locales, que genera trabajo local y es parte de nuestra identidad. Por esto es importante mostrar a la comunidad de Lobos los productos que se han promocionado hasta el momento y agradecer a los emprendedores que nos han acompañado en cada feria. 

A su vez, que la población conozca los productos gastronómicos locales para que sean también difusores de los mismos y se tome conciencia sobre la importancia de consumir productos locales, tanto por la calidad de los mismos, la generación de empleo local y el ahorro. 

Es muy importante para el Municipio que los lobenses sepan qué se produce en Lobos y dónde conseguir los productos, es por esto que desde la Secretaría de Hacienda y Producción se está trabajando en el desarrollo de una idea para que los productos locales cuenten con un espacio en los supermercados. 

Por último, el agradecimiento a quienes siempre han acompañado a la promoción del destino y dejar siempre a los lobenses muy bien representados: Bombones Nancy (alfajores y bombones), Lácteos El Mundo (dulce de leche), Lácteos Marimyl (dulce de leche y quesos), La Pastora (queso de cabra), Miel Ma-Ju (familia Biroccio), Abril (miel y dulces), Manteca Lobos (familia Dinomo), Cerveza Mallkus, Quimey Quipán (panificados), Monte Lirio (Pastas, budines y pan dulces), Biló (marineras), Gagiotti (marineras y grisines), La Moderna (panificadora), Mi sueño de familia Suárez (galletas de campo), Don Satur (budines, pan dulce). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *