Buscan crear un registro de pacientes con diabetes en la Provincia

Impulsado por el diputado provincial de la Primera Sección, César Torres, desde el bloque Cambiemos, presentaron en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para crear el primer Registro de Pacientes con Diabetes Tipo 1 de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de tener un sistema de salud más eficiente.
La iniciativa tiene por objetivo ocho puntos básicos, entre los que se destacan facilitar la toma de decisiones, mejorar la planificación de los servicios de salud y aumentar la calidad en la atención a los pacientes. Asimismo, pretende diseñar nuevas políticas públicas de salud y garantizar el acceso a los medicamentos.
en su cuenta de twitter @cesartorresok piublicó: “Necesitamos crear un Registro de Pacientes con Diabetes tipo 1. De esta forma el sistema de salud público provincial podría ser más eficiente en la atención a sus pacientes y mejorar la planificación y la investigación”.
“Hay una gran necesidad de tener información precisa sobre la realidad de las personas que viven con diabetes”, remarcó Torres y agregó: “Hoy no conocemos el número exacto de personas con esta condición, y si queremos garantizar el acceso a la salud de una manera más eficaz sin dudas un registro será fundamental”.
De acuerdo a lo que explicó el legislador oriundo de Vicente López, los datos del primer Registro serán suministrados por los propios pacientes, los profesionales de la salud y organizaciones no gubernamentales enfocadas en la atención de personas con diabetes en una plataforma web creada para tal fin.

Fuente: Red de Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *