Reclaman que la Provincia adhiera a la ley nacional de identidad de género

El Senador Provincial, el lanusense Darío Díaz Pérez, presentó un Proyecto de Ley para que la Provincia adhiera a la ley nacional 26.743, que establece el derecho a la identidad de género.
“Con la presente Ley que estamos pidiendo que la Provincia adhiera, toda persona puede solicitar la rectificación registral del sexo, el cambio de nombre e imagen con un trámite gratuito, personal y sin intermediación de gestor o abogado y sin autorización judicial” expresóDíaz Pérez.
Además, con respecto a que garantiza y establece la Ley dijo: “Establece el derecho al libre desarrollo personal. Podrá, con el fin de garantizar el goce de su salud integral, acceder a las intervenciones quirúrgicas parciales o totales y/o tratamientos hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopércibida, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa”. A lo que agregó: “Los efectores de salud estatales, privados y de la seguridad social deben garantizar los derechos que esta ley reconoce y todas las prestaciones contempladas, quedan incluidas en el Plan Médico Obligatorio. Todo en un marco de trato digno, en cuanto a que debe respetarse la identidad de género adoptada por las personas”.
Cabe mencionar y destacar que esta ley junto a la de Matrimonio Igualitario, constituyen un cambio cultural promovido por el Estado y por el que militaron en nuestro país y en el mundo, cientos de organizaciones del colectivo LGTBI.

Fuente: Red de Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *