Volvió la pesca de pejerrey a la Laguna de Lobos

Es una gran alegría y orgullo poder comunicarle a la comunidad que se está pescando nuevamente pejerrey en nuestra Laguna de Lobos. Hace unas semanas pescadores de Lobos están sacando pejerreyes en medida, lo que ha hecho que dentro del segmento pesca se difundiera esta novedad y fue así como, el día miércoles 1 de mayo, se alquilaron todos los botes a disposición para embarcarse, algo que no sucede desde hace años.

Este acontecimiento es un gran logro para el área de Recursos Naturales del Municipio de Lobos, ya que año tras año se vienen sembrando huevas y alevinos adquiridos desde la Estación Hidrobiológica de Chascomús. Esto, sumado a todos los trabajos de mantenimiento de la compuerta y el terraplén que se encuentran hoy trabajando en óptimas condiciones para generar el hábitat ideal para el desarrollo de diversas especies ictícolas.

Es importante poder difundir esta información de suma importancia, para que entre todos podamos cuidar nuestra Laguna, ya que el prestigio del espejo de agua y su pejerrey hace que se acerquen muchos visitantes a pescar y, por este motivo, se pueda entre inspectores de fauna, pescadores, quienes se encargan de alquilar botes y vecinos, cuidar este recurso tan preciado. El trabajo de preservación, conservación y concientización hay que hacerlo entre todos. De esta manera podremos ser más eficientes con el cuidado.

El Municipio lanzará una campaña de concientización junto a los prestadores de servicios a la vera de la Laguna para divulgar el reglamento de Pesca en ambientes lagunares, especialmente para la pesca del pejerrey.

El área de Recursos Naturales tiene presencia todos los días en la Laguna. Por denuncias pueden contactarse al número de la oficina de Fauna y Turismo 02227-494438 o al  02227-15471267.

Información del Ministerio de Agroindustria sobre la reglamentación de la Pesca Deportiva

Ambientes Lagunares
Pejerrey
La Pesca Deportiva de esta especie ha sido reglamentada por  la Dirección de Pesca a través de la Disposición  Nº 19/96
Se permite sólo una caña por pescador, provista tanto para la línea de flote como de fondo, de un máximo de 3 anzuelos simples, de abertura interior de 7,8 mm como mínimo.
Talla mínima de captura: 25cm, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal. 

Temporada de pesca Desde 2º de diciembre de cada año al 31 de agosto del siguiente año.
Número máximo de piezas a extraer por pescador y por día: VEINTICINCO (25).
Temporada de veda
Desde las 00 horas del 1º de septiembre hasta las 24 horas del 1º de diciembre del año en curso. Actualmente vigente (Disposición Nº 89/08).
Se permite sólo la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *