Arrancó la inscripción de los JUEGOS BA 2019

El Director de Deportes municipal, Ariel Ferreira, en conjunto con la Directora de Cultura, Aldana Actis Grosso, dieron a conocer detalles sobre la inscripción de los Juegos BA 2019.

Las disciplinas correspondientes a Cultura son las siguientes:

Juveniles: Categorías Sub-15 y Sub-18: Literatura, Artes Plásticas (Dibujo, Pintura y Objeto Tridimensional), Cocineros Bonaerenses, Fotografía, Video Minuto (armado de cortometrajes), Danzas Folclóricas, Tango, Conjunto de Rock, Solista Vocal y Teatro Grupal.

Personas con capacidades diferentes: Fotografía, Pintura, Canto, Danza, Narración Oral Escénica.

Adultos mayores: Cocineros Bonaerenses, Artes Plásticas, Literatura (Poesía o Narrativa), Danzas Folclóricas, Tango, Teatro y Solista Vocal.

Mientras que en lo que corresponde a deportes, Ariel Ferreira comentó que en adultos mayores se incorporó el paddle femenino y masculino, manteniéndose las demás disciplinas.

Ferreira agregó: “La única disciplina que pueden participar personas de 40 años en adelante es Coreografía Pop”.

En juveniles se confirmó la incorporación de un juego más: Deportes Electrónicos. Y se eliminaron dos deportes que se trabajaban con federaciones, Canotaje y Ciclismo.

En cuanto a las etapas, quedaron de la siguiente manera:

Etapa municipal: del 29 de abril al 21 de junio.

Etapa regional: Juveniles, del 22 de junio al 30 de agosto. Adultos mayores, del 22 de junio al 2 de agosto.

Final Provincial: Juveniles, del 28 de septiembre al 2 de octubre. Adultos mayores, del 22 al 25 de agosto.

La final va a desdoblarse para los adultos mayores, de clase 59 en adelante. La competencia será del 22 al 25 de agosto y para los adolescentes y jóvenes, será del 28 de septiembre al 2 de octubre.

La inscripción para los juegos se encuentra abierta hasta el 26 de abril inclusive en las oficinas de Deportes y Cultura del Municipio de Lobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *