ESCÁNDALO DE LOS CUADERNOS: LA NOVELA DE LA CORRUPCIÓN

Cómo si a la trama política argentina le faltaran elementos propios de una obra literaria con ribetes que van desde la comedia al drama, pasando por aspectos tragicómicos, la irrupción de los “cuadernos de Centeno”, como se ha denominado mediáticamente a este asunto, afrenta a  nuestra, cada vez más, disminuida capacidad de asombro.  

Desde la aparición de estos cuadernos o (mejor dicho de estas fotocopias, ya que los manuscritos no aparecen) estamos presenciando una revolución judicial que llegó oportunamente para acallar las incómodas preguntas sobre los aportantes truchos.

Continuando con la descripción de esta trama, que cuenta con varios personajes,  nos encontramos con Oscar Centeno chofer de Roberto  Baratta mano derecha  del exministro de planificación durante los gobiernos de  Néstor y Cristina Kirchner,  el  hoy preso Julio De Vido. Centeno habría anotado los movimientos de Baratta, también existen grabaciones que datan de 2010. Pero fue la exmujer de Centeno Hilda Horovitz, para agregar un toque de  desamor, quien puso estos escritos en manos del periodismo primero y de la justicia luego. Desde ese momento sobrevino una ola de detenciones de empresarios  e imputados.

Entre los empresarios implicados está Angelo Calcaterra, el primo  del primo del presidente  Mauricio Macri,  a modo de giro dramático. Existen otros personajes que enriquecen  esta trama como  el juez Claudio Bonadio, incansable  paladín de una justicia que durante años y años permaneció inerte mientras ocurría todo.

Y como personajes secundarios tenemos a exfuncionarios como Juan Manuel Abal  Médina vecino de nuestro partido, recordemos que tiene domicilio fiscal en Salvador María, Jorge Capitanich, José López alias “el tira bolsos” entre otros. Argentina no tiene absolutamente nada que envidiarle a Maccondo (pueblo ficticio creado por Gabriel García Márquez.), esta trama que nos mantiene en vilo, una trama que cuenta la degradación de nuestro país, la inagotable trama de la corrupción.

0 thoughts on “ESCÁNDALO DE LOS CUADERNOS: LA NOVELA DE LA CORRUPCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *