Títeres, payasos, juegos y meriendas fueron algunas de las ofertas del Municipio para las vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno los barrios de Lobos se llenaron de propuestas para los más chicos.  Hubo maquillaje artístico, posta en equipos, burbujas gigantes, ula ula, inflables, acrobacia en tela y tiro al blanco. Y al final de cada encuentro, un espectáculo artístico. Lo mejor de todo fue que las familias acompañaron cada uno de los eventos y asistieron pese a la lluvia y al frío. En definitiva, el programa “Vacaciones de invierno” organizado por el Municipio de Lobos para este receso escolar fue todo un éxito.

“Lo que se innovó este año además de las propuestas artísticas y deportivas, es que queríamos llevar un show artístico a todos los barrios para que disfruten con la merienda. Lo que intentamos hacer fue acercar un poco más de arte, de cultura y de historia a los barrios para aquellos que no suelen asistir al teatro o viajar. Y creo que se logró”, dijo Aldana Actis Grosso, directora de Cultura del Municipio.

La propuesta organizada por su dirección consistió entonces de seis encuentros en cinco barrios urbanos y una localidad rural. Mientras tomaban la merienda (chocolate y galletitas), los chicos también podían elegir entre alguna de las actividades artísticas o participar de los juegos deportivos organizados por los profes de la Dirección de Deportes.

Pero además al cierre de cada evento, como contó Actis Grosso, los chicos disfrutaban de un espectáculo. Los elencos que actuaron fueron “Lali, Ada y la Superrevuelta” de Lobos, “Circo Sin Camarín” de La Plata, y el “Dúo Circulante” de Buenos Aires. Los barrios elegidos para llevar esta actividad fueron Las Tosquitas, Barrio Blanco, Barrio PYM, San Roque y Barrio Luján, aunque debido a la lluvia debió hacerse en el salón del Club Madreselva. También debido a la lluvia quedó pendiente el encuentro que estaba programado en Zapiola.

La Dirección de Turismo, a cargo de Jennifer Sperr, también organizó actividades para los chicos que estaban de vacaciones. Se trató de dos encuentros que se realizaron en el salón de la Junta de Fomento de Villa Logüercio. Fueron dos sábados y en ambos casos los chicos disfrutaron de dos shows en vivo. En el primero el Payaso Almíbar hizo de las suyas. También hubo un show de títeres titulado “La bella Bianca, el Pirata y el Delfín”, de la compañía Del Arca Abajo, un grupo de titiriteros de Buenos Aires y que curiosamente, unos días después, los vimos actuar en La Casa Rosada durante el Día de la Familia. El sábado siguiente actuaron “Lali, Ada y la Superrevuelta” y una vez más la compañía de títeres El Arca Abajo, esta vez con el show “Mateo y la Espada Mágica”. En ambos casos hubo una muy buena respuesta del público.

En conclusión, la evaluación que hizo Actis Grosso del programa “Vacaciones de Invierno” fue muy positiva. “Nosotros pensamos siempre recibir a 200 chicos en cada encuentro y fue lo que fuimos recibiendo a pesar del frío y la lluvia. Queremos que cada chico y cada familia disfrute de las vacaciones en su ciudad con propuestas distintas.”

0 thoughts on “Títeres, payasos, juegos y meriendas fueron algunas de las ofertas del Municipio para las vacaciones de invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *