Intendentes de diez municipios firmaron acuerdo con DD.HH.


Los intendentes y representantes de Suipacha, Mercedes, Luján, Campana, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, Moreno, Merlo y General Rodríguez firmaron una Carta de Intención de Cooperación y Asistencia con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
El convenio, suscripto en un encuentro realizado en General Rodriguez, tiene por objetivo fortalecer los vínculos de colaboración e intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel local.
Al respecto, el jefe comunal anfitrión Dario Kubar señaló que “más allá de la identidad partidaria de cada uno estamos todos trabajando en una política de estado, uniendo esfuerzos para salir adelante”. En este sentido, Kubar expresó que “yo quiero resaltar de cómo se está trabajando en equipo, con compromiso, poniéndonos en el lugar del otro, hay que hacer y estar y en estos casos es siempre más importante estar porque a veces no podemos hacer todo lo que falta pero con estar podemos hacer mucho. Quiero que sigamos estando, trabajando por nuestro país”.
Por su parte el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, aseguró que “estamos trabajando en conjunto diversos temas que hacen a los derechos humanos y que requieren un compromiso muy fuerte de los gobiernos locales. Este convenio permite entablar mecanismos de cooperación institucional y de trabajo articulado para garantizar que podamos proteger todos estos derechos y luchar contra la discriminación distrito por distrito, trabajando juntos”.
La carta de intención de cooperación y asistencia apunta a implementar estrategias conjuntas que permitan intensificar acciones de promoción de derechos humanos. También formaliza la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos, una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, que busca impulsar la creación de áreas de derechos humanos en los municipios que aún no cuentan con la misma, y fortalecer los espacios ya existentes, como es el caso de Pilar. Asimismo, se adhirió al Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017 – 2020.

Fuente: Red de Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *