¿CÓMO HACER PARA NO DEPENDER DEL CELULAR TODO EL DÍA?

En los días que corren poder dejar de lado el celular un momento para conectarse con lo que se está realizando, o simplemente para descansar de la hiper conexión resulta casi imposible, por lo que los especialistas determinaron una serie de consejos sobre los cuales trabajar para quitarse el hábito de la conectividad.

“En tiempos de vacaciones, nada mejor que volver a la primera de todas las redes: la familia, que enlaza y entreteje los vínculos más esenciales, más íntimos”, recomendó Arturo Clariá, psicólogo y coordinador general de Valores Vivos.

“Si los adultos no sabemos poner límites a nuestras propias pantallas, perderemos la posibilidad de detenernos, el valor del silencio y del tiempo, nos quedaremos con poca capacidad de discernimiento, de autoconocimiento y de fortalecimiento de las relaciones más primarias”, determinó el especialista, que afirmó que es necesario tomar ciertas actitudes frente al teléfono celular.

“SI LOS ADULTOS NO SABEMOS PONER LÍMITES A NUESTRAS PROPIAS PANTALLAS, PERDEREMOS LA POSIBILIDAD DE DETENERNOS, EL VALOR DEL SILENCIO Y DEL TIEMPO, NOS QUEDAREMOS CON POCA CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO” DIJO ARTURO CLAIRÁ.

Según un informe estadístico, el 32% de los argentinos revisan su celular como primer actividad ni bien despiertan, mientras que en un 29% lo hacen actualizando las redes sociales. Cabe destacar que los especialistas recomiendan el uso de perfiles o la administración de actualizaciones para lograr que el celular esté menos activo para determinar en qué momento queremos depender del celular y en cuáles necesitamos descansar de él.

Además, recomiendan que el celular quede por fuera de la habitación: “que no interrumpa las horas de descanso y del despertar. Que no se meta en los momentos de más intimidad del usuario”. “Una vez que hayan pasado las vacaciones, sentiremos que no las hemos aprovechado, pues no descansamos de todo aquello que nos genera dependencias”, sentenció Clariá.

Fuente: Grupo La Provincia

0 thoughts on “¿CÓMO HACER PARA NO DEPENDER DEL CELULAR TODO EL DÍA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *