VIAJE EN CAMPER: CAPITULO 1 “ANTES DE PARTIR”

Cómo a muchos, viajar por el mundo o por un pedacito de el, también era mi sueño y pensaba en ello recurrentemente, sobretodo por dónde y de que forma. Había experimentado en algunos viajes cortos durante algunas vacaciones hacerlo en carpa o con una minicasilla rodante que yo mismo había construido, pero armar y desarmar la carpa o llevar algo de tiró con el vehículo no lo veía viable para hacer un viaje de varios meses o incluso un año.
Llegué a la conclusión de que tenía que ser una camioneta, difícil de romper pero fácil de arreglar y que consiga repuestos en todos lados, y a este hacerle una especie de casilla arriba (Camper), vendí el auto que tenía y empecé a buscar chata, y apareció ella un Toyota Hilux 87′ (igual q yo). Me puse a diseñar el camper, por este tiempo y hasta una mes antes de partir, trabajaba en un estudio de arquitectura de lobos (Abdala y Ortiz) lo cual me facilito ese cuestion. Tenía 28 años y me propuse salir al cumplir los 30, tenía que tener el vehículo en condiciones de hacer un viaje tal largo, diseñar y construir lo que iba a ser mi casa por un largo tiempo.
Le empecé a contar a mi familia y amigos la idea de viajar, unos me decía que estaba loco, a otros les gustaba, otros que me aconsejaban y otros no me creyeron.


Los siguientes meses pasaron pero con la cabeza puesta en cualquier lado menos en el viaje, aunque este siempre latente, llego el día que cumplí mis 30 años y fecha de salida, no había echo nada solo el diseño, ese mismo me decidí ir a comprar algunos materiales, para empezar la construcción. Faltaban 4 meses para fin de año y fijé está como nueva salida. Llego fin de año y solo tenía la estructura armada y varias cosas compradas pero hacía falta mucho trabajo, así que decidí que al volver de unas vacaciones familiares, en la que pasamos fin de año en Bahía San Blas, con mi familia, tios, primos y amigos, concertarme en terminarlo.
Así fue que a fin de febrero, con la ayuda de amigos y hermanos, algunos que me prestaron herramientas y lugar, otros sus manos y ganas, logramos ensamblar la camioneta con el Camper, al cual le faltaban terminaciones, que se las iría dando una vez colocado.Simultáneamente tuve que sortear algunos inconvenientes mecánicos que surgieron a último momento y que parecía que me iban a frustrar la salida y acabar con todos mis ahorros, por suerte un amigo me aconsejó que utilizará el espacio físico del Camper para hacer publicidad, me pareció un poco loco e improbable, pero el me dio la primera publicidad, charlando con algunos amigos y me familia les comenté la idea y ellos también decidieron ayudarme o sponsorearme, todos ellos con negocios o pequeñas pymes o emprendimientos, al cabo de unos días tenía ocho sponsors sin haber buscado, esto me incito a salir a buscar, siendo un muy mal vendedor, pero me sorprendió la respuesta de casi todos con aquellos a los cuales le propuse la idea. Una grata sorpresa ya que a la mayoría les gustó y decidieron apóyarme, de esta forma llene casi prácticamente todo el exterior del vehículo de sponsors, algunos incluso fueron ellos que se contactaron conmigo. Y así también me di cuenta de que muchos deseaban o en algún momento habían soñado o seguían soñando con dejar todo y viajar o hacer algo similar, y de esta forma iban a hacerlo de cierta forma através de mi o conmigo.
Con la inminente salida y el vehículo casi terminado, fueron muchos los saludos y las buenas energías que me hicieron llegar muchas personas que tal vez no me conocían, pero les gustó la idea, con muchos de ellos me sigo hablando y siguen brindandome sus buenas vibras que hacen falta siempre y llenan el alma.
Me realizaron algunas notas, el canal local de lobos (Canal 4) un diario digital (Lobosnews) y una radio (Radio Vozz 107,5 MHZ) que al enterarse del viaje les pareció divertida y tal vez algo atrevida la idea.

 

Marco Fassa

www.facebook.com/viajeencamper/

www.instagram.com/viajeencamper/

0 thoughts on “VIAJE EN CAMPER: CAPITULO 1 “ANTES DE PARTIR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *