Los gremios docentes replicaron la propuesta del Gobierno provincial

“Es una vergüenza que después de casi 95 días sin convocatoria se ofrezca esto”, dijo Roberto Baradel frente a la propuesta del Gobierno, aunque desde el Gobierno provincial afirmaron que la propuesta es superadora. “La cláusula de revisión es nuestra propuesta”, dijeron desde el Gobierno provincial.

Los gremios docentes proponen 72 horas de paro al regreso de las vacaciones, sobre lo cual el Gobierno provincial afirmó que “estos doce paro no tienen que ver con la paritaria docente, por lo que va a haber un descuento por no concurrir al trabajo” afirmó, en conferencia de prensa, Federico Suárez, el ministro de Asuntos Públicos.

“Es mentira que es la misma propuesta”, aclaró Suárez, mientras que desde el Frente Gremial Docente, aclararon que “no es suficiente” la oferta, que fue de un 1,7% más en concepto de material didáctico que determinó el gobierno provincial.

“Nosotros vamos a comprometernos a lo que podamos pagar”, dijo Suárez, haciendo alusión al 30% solicitado por lops gremios, y sumaron que es necesario resguardar las arcas provinciales, y descartaron una nueva reunión en el corto plazo.

 

Fuente: Grupo La Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *