PELIGRA LA CONTINUIDAD DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES EN LA PROVINCIA

Los bibliotecarios le piden respuestas a Gómez para resolver los atrasos en los subsidios y denuncian el cierre de más de 70 bibliotecas populares.

Las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires atraviesan una grave crisis como consecuencia del atraso en el pago de cuatro meses de subsidios por parte del Gobierno provincial.

Según denunciaron los encargados de las bibliotecas, por la falta de pago de los subsidios, corren peligro de cierre los establecimientos que cumplen “un rol social de contención”.

Según desarrollaron, desde la Federación de Bibliotecas Populares la falta de pago es “constante” y eso implica que AFIP intime a los bibliotecas, por los atrasos en las cargas sociales, lo que pone en riesgo las fuentes laborales.

Por parte de la Federación se esperan respuestas por parte del ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, a cargo de Alejandro Gómez, para intentar destrabar el conflicto durante esta semana.
Sobre el diagnóstico que hacen desde la Federación de Bibliotecas Populares, ya cerraron más de 70 establecimientos, de los 500 que permanecían a lo largo de todo el territorio. “Es tal el desinterés del Gobierno que disolvieron la Dirección de Bibliotecas del Ministerio de Cultura”, recalcaron desde los bibliotecarios.

Con el subsidio de la provincia, las bibliotecas alcanzan a pagar entre el 20% y el 30% del total de los salarios, que en algunos casos se completan con los aportes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

Fuente: Grupo La Provincia

0 thoughts on “PELIGRA LA CONTINUIDAD DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES EN LA PROVINCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *