9na. EDICIÓN DEL LOCRO POPULAR EN LOBOS

Este año a partir de las 11 de la mañana, nuevamente festejamos nuestra independencia del 9 de Julio, con otra edición más de la Fiesta del Locro Popular.

Por noveno año consecutivo el festejo protagonizado por un plato bien típico argentino, estarán participando desde muy temprano, en su elaboración 8 Instituciones y organizaciones de bien público de nuestra comunidad; Mostrando Caminos, ADIM, Merendero Sonrisas del Mañana, Comisión Padre Luis Troiano, Merendero Bario Las Tosquitas, Merendero las nenas y vos, Organización Barrio las Latas y Organización barrio San Roque. Todas con el objetivo de utilizar lo recaudado en sus respectivos festejos del día del niño.

Los cocineros vuelven a afilar sus cucharas  con una propuesta de 2.000 porciones, con la misma receta del año pasado, que fue elogiada por todos los comensales. Participarán nuevamente de manera desinteresada y brindándonos su experiencia los chefs Tetti Marro, Fabian Agüero, Luis Dons junto a la participación especial de Orlando González.

Esta edición se realizará en el entorno del Club Provincial en Empalme Lobos, dónde se utilizarán las instalaciones internas y su exterior. La idea es que además de poder degustar un gran plato bien argentino, las familias puedan disfrutar de un entorno cálido con la presentación de diversos artistas que pasarán por el escenario del dicho Club.

Participarán grupos danza y música de diversos géneros, payadores, también habrá juegos infantiles, inflables, exposición de artesanías y participación de instituciones con la venta de productos dulces típicos para la hora del mate.

El acto comenzará 11 hs. frente al Club Provincial, se bailará el pericón con alumnos de las escuelas secundarias dirigido por Verónica Meissan. También se convoca a toda la comunidad a ser parte del pericón de la independencia siendo los ensayos en:

  • Verónica Meissan, Sábados  15hs en calle 237 N°471
  • Taller Mayka Sumaj los martes 21:00  hs. en Salón Pallottinos,
  • Centro de Jubilados Ferroviarios martes 12:00  hs.
  • Casa del Bicentenario taller Agrupación Amigos del Folclore los sábados 14.30 hs.

Quedan todos invitados participar de este evento patrio, a compartir un buen momento en familia y con amigos. El Locro se comenzará a servir a las 12:30 y su valor será de $60 la porción. También habrá venta de empanadas a cargo de Conexión Animal. Se instalarán mesas y bancos, y así poder disfrutar de los espectáculos en compañía del aroma típico de un buen Locro.

Para quien quiera reservar su porción las tarjetas estarán a la venta por cada Institución y Organización. Quien quiera llevarse la porción a su casa, podrá llevar su recipiente, pero se recomienda quedarse en el evento para disfrutar de una tarde de fiesta.

No se suspende por lluvia.

Inscripción artesanos e instituciones en dirección de inspección de lunes a viernes de 8 a 14, fecha límite miércoles 4 de Julio.

Próximamente se irá dando detalles de los artistas a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *