Macri echó a Aranguren y Cabrera, y suma a Dante Sica a su gabinete


El presidente Mauricio Macri decidió este sábado el desplazamiento del ministro de Energía Juan José Aranguren y su par de Producción Francisco Cabrera, en un intento por oxigenar el gabinete y lograr la confianza de los mercados que no consiguió con el cambio del presidente del Banco Central.

Se informó que Cabrera será reemplazado por el economista Dante Sica, ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde, en tanto que el Director de Vialidad, Javier Iguacel, ocupara el lugar de Aranguren en Energía.

La salida mas emblemática es la del titular de la cartera de Producción, ya que forma parte del grupo histórico del PRO y se trata de un amigo personal de Macri, lo que demuestra la profunda necesidad de recambio en el equipo de gobierno para dar un claro mensaje a lo inversores y al FMI.

Aunque fuentes gubernamentales lo nieguen, hay fuertes rumores de que estos cambios tienen que ver con la reunión que el presidente mantuvo con la diputada Elisa Carrió el viernes pasado, luego de que la titular de la Coalición Cívica amenazara con “romper” Cambiemos.

Vale recordar que en mas de una oportunidad Lilita le apuntó al ahora ex ministro Aranguren por el manejo de los aumento de tarifas.

Fuente: Código Baires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *