Aprobaron el proyecto para identificar medicamentos con Sistema Braille


En la Cámara Baja bonaerense, se aprobó el proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, para identificar medicamentos con Sistema Braille. Ahora pasará al Senado y buscará convertirse en Ley para dar un nuevo paso en pos “de la igualdad e independencia de los no videntes”, expresó la legisladora.
La Presidente de la Comisión de Salud, explicó que el proyecto modifica un artículo de la Ley que hace referencia a los requerimientos de todos los medicamentos que solicitan inscripción en la autoridad competente de la Provincia de Buenos Aires, agregando que los envases deben consignar en sistema Braille: el nombre del producto, nombre genérico del producto y fecha de vencimiento.
Esperando que sea tratado por sus pares del Senado, la diputada destacó que este proyecto va en la línea de trabajo “que nos pidió nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, para que legislemos por más inclusión e igualdad de oportunidades”, asegurando que se trata de “una herramienta importante para los no videntes, para saber lo que les están vendiendo pero para también identificarlos más fácilmente en sus hogares y saber si están vencidos. Se hace más segura la comercialización y la ingesta de algo tan delicado como es un medicamento”.

Fuente: Redderadios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *